Derribando bolazos

Si hay algo que abunda en esta era de tips, tutoriales y videos experimentales en redes sociales son las teorías bolazo. 


Si bien existe muchísimo material confiable y de calidad en la vuelta (¡y amamos seguir probando tips!💘) existe otro tanto del que hay que cuidarse, porque no todo lo que se dice en redes es válido a la hora de hablar de make up. Por eso, hoy venimos a #DerribarBolazos para que sepas qué hay de cierto en las teorías que encontramos en la vuelta y puedas contar con la info correcta a la hora de maquillarte.

Seguramente no soy la primera que a la hora de comprar make-up alguna vez escuchó el “probate la base en la mano para ver cual es el tono para vos”. ¡PAUSA! Si bien el tono de la piel tiende a ser bastante uniforme entre todo el cuerpo, pueden existir diferencias entre las distintas zonas dependiendo de la exposición que recibe cada una de ellas (por esto es importante que no dejes de usar protector solar a lo largo del año) ¿Mi consejo? La próxima vez que vayas a comprar una base probala en la mandíbula, ahí vas a tener el punto medio ideal entre el tono del cuello y el del rostro, que son las zonas que importa tener como referencia en lo que refiere al maquillaje.

Y hablando de bases, ¿quién no escuchó alguna vez a una amiga decir “yo uso una base oscura así me veo más bronceada”? Mmm, ¿qué decirles? Lo correcto es que la base el que sea del tono más parecido a tu piel posible ya que su función es la de unificar los distintos tonos de la cara y corregir imperfecciones. No se trata de que no puedas lucir más bronceada sino no de usar los productos correctos para lograr el efecto de bronceado saludable. Los polvos bronceantes como nuestra Paleta Joyita son el claro ejemplo de eso.

Otro consejo que escuché infinitas veces es que “el make up tiene que combinar con el color de tus ojos.” Cada vez que escucho eso siento que estoy en el 2000 (y no en la parte que amamos de esa era). La idea del make up es que pueda ser un accesorio como tantos otros que usamos, algo con lo que podamos probar, jugar e ir encontrando nuestro propio estilo. Así que todo lo que sea una regla estricta a la hora de hablar de estilos es un rotundo NO. Mi mejor consejo para las ninjas es que prueben y se den la oportunidad de combinar el maquillaje con su outfit según las reglas que a cada una la hagan sentir mejor. Y si estás empezando a experimentar en el mundo del make up y no sabés por dónde empezar, mi mejor tip es que empieces por los colores neutros y de ahí te vayas animando make up a make up a probar con un tono o un color más. 

Por último, hablemos de lo importante que es tener en cuenta la mirada a la hora de maquillarnos. Y en esto también existen INFINITOS bolazos, pero hay uno del que necesito que hablemos: el famoso “el delineado adentro del ojo achica la mirada”. Eso es tan cierto como que todos los ojos son iguales. Así que no, descartado. Esto va a depender tanto de la forma de tu ojo como de la sombra que acompañe al delineado y, por supuesto, del color de delineado que uses. Así que antes de seguir este tip, te animo a que pruebes jugar con un delineado interior usando los colores metalizados de nuestro amado Delineador Un Mood y me cuentes qué tal.😉

Si bien el maquillaje tiene sus “reglas” en lo que refiere a la función de cada producto, lo importante es que puedas probar y experimentar en cada nueva excusa que elijas para maquillarte. Al final del día, se trata de conocer los beneficios, función y características de cada paso de la rutina para que con eso puedas experimentar a tu manera y encontrar tu propio estilo. 

Y si no sabés por donde empezar: nuestros cursos de automaquillaje en grupo son siempre la ocasión ideal para aprender junto a otras ninjas o a quien tu quieras.